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Jack Trout
El padre del Posicionamiento, también desarrollo los fundamentos del marketing de guerra, nos da algunos consejos sobre posicionamiento de Marca y como algunas empresas logran el posicionamiento diferencial en la mente del público.
Jugar al Ajedrez; Trout afirma q no solo basta en tener una relación empresa/cliente, en la que el competidor no interfiere, Tener un producto bueno y que sea de agrado de nuestro cliente nos hará solo "competentes"; lo ideal es que en esta guerra empresarial también nos orientemos al competidor para lograr ser competente y competitivo, tener la suficiente capacidad para sostener una batalla empresarial.
Una idea Diferenciadora, determina toda la estrategia del negocio recomienda que se deben cumplir estos requerimientos:
Posicionar en forma preferencial y preferente nuestra propuesta en la mente de quienes pretendemos atraer
Impedir a nuestros competidores utilizar en su beneficio nuestro mismo concepto
Posicionar en forma preferencial y preferente nuestra propuesta en la mente de quienes pretendemos atraer
Impedir a nuestros competidores utilizar en su beneficio nuestro mismo concepto
Reposicionar hacia abajo a nuestros competidores
Generar los cambios necesarios en nuestra empresa para crear las credenciales que nos permitan sostener esa idea.
Realmente el padre del Posicionamiento; con ideas claras, innovadoras basadas en resultados palpables, invito a que visiten su web: (http://www.troutandpartners.com/ )
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